jueves, 25 de agosto de 2011

GANODERMA (REISHI) EN EL SISTEMA CIRCULATORIO



La función de la sangre es de llevar el oxigeno y los elementos nutritivos a todas las partes del cuerpo. Eso se realiza por los capilares. Ellos son de un espesor de 1% de un cábelo humano. Cuando hay cúmulo de colesterol, la viscosidad de la sangre se hace mas espesa e impide su circulación fluida. Entonces, los nutrimentos no pueden alcanzar las extremidades como en situación normal. Así, la inmunidad disminuye con la reducción de una aportación de nutrimentos en las extremidades del cuerpo humano.

Simultáneamente, el sistema circulatorio traslada los residuos de las varias partes del cuerpo hacia al hígado
y a los riñones para su expulsión con la orina y las materias fecales. Manchas pigmentadas aparecen en la piel de la cara cuando substancias de melanina se fijan después de un cúmulo de residuos ocasionados por una circulación disminuida. Partes como la cara, los ojos, la medula espinal, etc., tienen una fuerte concentración de capilares. Una reducción de la circulación sanguínea aparece claramente en esa parte bajo marcas físicas como la perdida del brillo de la piel y de su flexibilidad, el nacimiento de arrugas y de pecas, etc.

Las enfermedades más mortíferas de nuestro tiempo son: el cáncer, la cerebrosis y las enfermedades coronarias. La etiología de esas dos ultimas esta íntimamente relacionada con la circulación de la sangre. Los ataques cardiacos, la arteriosclerosis, la obesidad, etc., son todas en relación con problemas de la circulación de la sangre. De cada tres personas muriendo cada día, una muere de esas enfermedades.
Esas enfermedades están vinculadas con las costumbres alimenticias norte americanas: un gran consumo de carne, de sal y de hidratos de carburo, una falta de fibras y varias transformaciones en la composición inicial de la comida (congelación, mezcla con productos químicos, etc.).

El consumo de esos productos da grasas y proteínas en proporciones desequilibradas. Su asimilación deteriora los vasos sanguíneos y el proceso de oxigenación de manera tal que el metabolismo puede ser afectado. El reishi puede corregir ese desequilibrio y reesforzar el sistema previniendo su deterioración.

En estudiar incidencia de la enfermedad cardiovascular, Ridker et el al. (1997) midieron la proteína C-reactiva, un reactivo agudo de la fase usado como marcador para la inflamación sistemático, en plasma. Encontraron de que la concentración del plasma de la línea de fondo de la proteína C-reactiva predice el riesgo la infracción del miocardio futura y movimiento. La reducción del riesgo se asoció a la aspirina aparece ser relacionada directamente con la proteína C-reactiva llana, sugiriendo que los agentes antiinflamatorios pueden tener ventajas el prevenir de enfermedad cardiovascular. El riesgo del aumento era independiente del lípido relacionado y el no-lapido relacionó factores cardiovasculares. Masari (1997) se sentía que han venido reexaminar que los componentes patogénicos de estas enfermedades para identificar a los pacientes que beneficiarían de terapias particulares. En vista de estos resultados recientes, la investigación sobre Ganoderma como antiinflamatorio útil potencial para el uso a largo plazo como prevención de la enfermedad aparece autorizada.En el caso de cúmulo de colesterol, la viscosidad de la sangre se espesa y el músculo del corazón trabaja más fuerte para hacer llegar la sangre a todas las extremidades de los vasos. Eso acentúa el trabajo del corazón y aumenta la presión sanguínea, un aumento de las medidas sistólicas y diastolicas.

El reishi elimina el cúmulo de colesterol y favorece la circulación de la sangre. Cuando hay un cúmulo de almidón, de proteínas y de ácidos grasos en la circulación sanguínea, la tasa de colesterol aumenta. Su nivel normal en la sangre debe estar entre 130 y 230 Mg. por decilitro y puede pasar a 300 Mg. /Dl. en casos de cúmulo; el nivel normal de proteínas varia entre 230 y 500 Mg. /Dl. y puede pasar mas allá de 1 000 Mg. /Dl. en ciertos casos. Eso puede llevar a la arteriosclerosis, la cual se relaciona con la hipertensión arterial, el infarto, la crisis cardiaca, la obesidad, las enfermedades de los pulmones y del hígado, etc. El cúmulo de colesterol reduce igualmente el sistema circulatorio y produce rigidez de las junturas y de las espaldas, insomnio, ataques de ansiedad, vértigos y cansancio, etc

Las hemorroides permiten a la sangre de escaparse de los vasos sanguíneos que están alrededor del ano cuando esos vasos se rompen bajo una gran presión resultando de una circulación defectuosa. Cuando esa vuelve a la normalidad, es decir cuando desaparecen las obstrucciones, las hemorroides desaparecen.
En consecuencia, los problemas mencionados más arriba pueden ser rectificados al mejorar la circulación de la sangre. Esa mejoría se obtiene manteniendo una viscosidad normal de la sangre, es decir disminuyendo el cúmulo de colesterol. Los anticoagulantes están utilizados en esa perspectiva y el reishi es un anticoagulante natural

Una experiencia fue llevada en un laboratorio con tres grupos de ratones, cada uno recibiendo un régimen distinto durante cuatro semanas consecutivas. El grupo A tenia un régimen con mucha grasa; el grupo B tenia un régimen con mucha grasa y reishi; el grupo C, grupo control, ha recibido una alimentación normal.
El grupo A (ver el esquema 1) ha tenido un nivel alto de colesterol, de triglicéridos y de proteínas. El grupo B tenía un nivel normal de las tres categorías, eso demostrando una contribución positiva del reishi en el control de la tasa del colesterol. El examen de los intestinos ha demostrado que los niveles GOT y GPT de los ácidos grasos estaban controlados en el grupo B. El reishi había activado el metabolismo de los grasos reduciendo los sedimentos en los intestinos. Las funciones del cuerpo habían vuelto a la normal cuando el cúmulo excesivo de colesterol estaba controlado. Después de dos meses, todos los ratones del grupo A sufrían de colesterol y tenían un hígado gordo. Después de haber recibido unas bacterias intestinales, esos ratones habían desarrollado trombosis y flebitis causando la rotura de los vasos sanguíneos, llevando a hemorragias masivas y, eventualmente, a la muerte. El grupo B fue preparado a un régimen parecido al grupo A pero con una preparación inicial de una semana de reishi. Los ratones del grupo B han recibido también unas toxinas de bacterias intestinales. Ninguno falleció. Se deduce que el reishi ha jugado un rol en el control de la trombosis y del colesterol en el flujo sanguíneo, facilitando la circulación de la sangre y previniendo la formación de grasa en el hígado.

Otra prueba clínica fue operada con 10 pacientes sufriendo de un cúmulo de colesterol. Recibieron diariamente una dosis de 0,7mg de esencia de reishi a fin de observar su efecto sobre la presión sanguínea y la tasa de colesterol. Descubrieron (ver esquema 2) que los niveles de colesterol, de triglicéridos y de proteínas disminuían y que los efectos secundarios tales la disminución de la circulación, el cansancio, la rigidez, los dolores de la cabeza, etc., desaparecían. Después de dos meses de uso continuo de reishi, un efecto notable se había constatado: la palidez de la cara había desaparecido y las manchas pigmentadas se habían borrado, la piel había vuelto a su flexibilidad, facilitando la aplicación de cosméticos. Unas mejorías también de infecciones dentales, de las hemorroides, etc., han demostrado la eficacia del reishi en la reducción del colesterol y en la circulación sanguínea.

Información recogida del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia


No hay comentarios:

Publicar un comentario